sábado, 17 de diciembre de 2016

Retrato Cloudagh. Acuarelas


Retrato Laura. Acuarelas


Murallas de Fuego. Nvmantia.





Ya está aquí la primera prueba en papel de Murallas de Fuego de David S. Tristancho. Muy pronto estará a la venta. Como explicar lo que se siente al ver una ilustración creada por ti plasmada en la portada de un libro por primera vez. No se puede.

Mi fantasma de la ópera y su amada Christine

Mi fantasma de la ópera y su amada Christine. Uno de mis personajes favoritos. El hombre torturado y oscuro, capaz de crear las mas bellas melodías y al mismo tiempo matar y que a causa de la cruel sociedad en la que nace se ve obligado a ocultarse en el oscuro submundo del teatro de la ópera. No es hasta que oye cantar a la dulce Christine que se decide a salir a la luz para intentar conquistarla. Pero el amor, a veces, no es suficiente.

Frase del libro el fantasma de la ópera:

Dime que compartirás mi vida, dime que me librarás de esta cruz, di que me amas y estaré contigo, déjame aprender a ver la luz.

El bosque encantado




El bosque encantado. Realizado con pasteles sobre papel. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

Nvmantia. Murallas de fuego. Ilustración





Os presento mi último trabajo. He tenido el placer de ilustrar la portada de la novela histórica titulada "Nvmantia Murallas de Fuego" del escritor David S. Tristancho. La historia está basada en los hechos ocurridos en Nvmantia, pueblo celtíbero y su lucha contra los romanos. Esta escrita con gran rigor histórico y os la recomiendo. Estoy muy emocionada con este precioso proyecto y quería compartirlo con vosotros. Gracias David por esta oportunidad tan bonita.

Mi sirenita


Mi sirenita. Ilustración realizada con tinta china de color sobre papel fotográfico.

Soñar contigo. Ilustración


Este dibujo me lo ha inspirado una canción preciosa de Tony Zenet. Soñar contigo. Os dejo el enlace por si aun no la habéis descubierto. 

Déjame esta noche... soñar contigo, 
déjame imaginarme en tus labios los míos, 
déjame que me crea que te vuelvo loca, 
déjame que yo sea quien te quite la ropa,
déjame que mis manos rocen las tuyas,
déjame que te tome por la cintura,
déjame que te te espere aunque no vuelvas,
déjame que te deje, tenerme pena.

Si algún día diera con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día,
qué bonito seria jugarse la vida, probar tu veneno,
que bonito seria arrojar al suelo la copa vacía.

Déjame presumir, de ti un poquito,
que mi piel sea el forro de tu vestido,
déjame que te coma solo con los ojos,
con lo que me provocas yo me
conformo.

Si algún día diera con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día,
qué bonito seria jugarse la vida, probar tu veneno,
que bonito seria arrojar al suelo la copa vacía. 

Los universos de Ian. Ilustración


Esta ilustración está inspirada en mi hijo y en algo que dijo Picasso y que me encanta.

« Cada segundo de vida es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca se repetirá. ¿Y qué les enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les vamos a enseñar también lo que son? Deberíamos decirles a cada uno de ellos: ¿Sabes quién eres? Eres una maravilla. Eres único. En todos los años que han pasado, nunca ha habido otro niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus dedos, la forma en que te mueves. Quizá te conviertas en un Shakespeare, un Miguel Ángel, o un Beethoven. Tienes la capacidad para hacer cualquier cosa. Si, eres una maravilla. Debes trabajar, todos debemos trabajar, para hacer al mundo digno de sus niños. » (Pablo Picasso)

Keith


Retrato de Keith

Antonio de Lebrija


Otro retrato pra la semana cultural de colegio Monteolivo. Esta vez Antonio de Nebrija que escribió el primer libro sobre gramática castellana en 1492.

Retrato San Isidoro



San Isidoro. Encargo para el Colegio de infantil CEIP Monteolivo.

Las Meninas


Las Meninas. Realizado con acrílicos sobre cartón de gran tamaño. Este trabajo fue una colaboración con el colegio CEIP Monteolivo. Lo hicimos entre todos los niños de 6ªB, entre los cuales se encontraba mi hijo,  en el año 2015. Fue divertidísimo ir creando esta obra tan colorida y diferente al original. Usar nuestras imaginaciones y darle alas a los niños para usar los colores que les apetecieran y no los que se suponía que tenían que ser. ¿un perro morado Angie?, me preguntaban. Y yo les decía. Pues sí, sabeis porque? porque este es nuestro perro y puede ser como queramos nosotros.

Pintura al óleo. "Amanecer"

Oleo. 

martes, 29 de noviembre de 2016

Mi madame Butterfly


Esta es mi Madame Butterfly de la opera de Puccini. Esta realizada en lapiz de color, tinta y pasta de oro sobre papel.

El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madama Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que su matrimonio dure toda la vida. Para su esposo sólo se trate de una pequeña aventura fuera del país, por eso, acaba regresando a Estados Unidos donde rehace su vida mientras ella, embarazada, espera su regreso. Cuando Pinkerton vuelve a Japón de visita con su nueva esposa y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, decide suicidarse.